Mi lista de blogs

viernes, 7 de mayo de 2010

Profundo y original: más sobre el velo

No quiero que pase el día sin recomendar vivamente la lectura del artículo que publica hoy en El Manifiesto Antonio Martínez sobre el asunto del velo islámico (o islamista: en este matiz, tal vez, se encierre en gran medida el fondo del conflicto de las interpretaciones).
Lo que dice Antonio Martínez es, a mi juicio, serio, profundo, y además original. Todo lo que le he leído a este autor -profesor, me parece, de instituto- en este periódico que frecuento con verdadero placer, me ha parecido siempre de calidad: invita a pensar más allá de los convencionalismos, tiene con frecuencia su punta provocadora, y para colmo de bienes no oculta su condición de creyente sin hacer jamás alarde de ello, ni insinuar adoctrinamiento de ninguna especie, lo cual en los tiempos que corren, es de agradecer y también de alabar.
Lo que más me ha llamado la atención es que desde l principio reconoce sin complejos que coincide parcialmente tanto con los partidarios de la tolerancia del velo, como con los detractores radicales de su uso público, en lo que veo no una forma de eclecticismo "pastelero", sino un reconocimiento de que en las cuestiones complejas es muy difícil que la verdad la posean en exclusiva los que mantienen uno u otro enfoque de los varios posibles.
Había pensado transcribir párrafos de su escrito, pero creo que es mejor no cargar este post y quedarme, a modo de aperitivo, en la recomendación del autor y de la página. Dime a quién recomiendas y te diré por dónde vas tu. Pues eso.

http://www.elmanifiesto.com
Artículo de Antonio Martínez sobre el velo islámico
7 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario