Mi lista de blogs

lunes, 14 de marzo de 2011

Chirigota con agradable sorpresa

Nunca me han hecho excesiva gracia las célebres “chirigotas” del carnaval de Cádiz. Es verdad que no la suelo seguir cuando cada año por estas fechas nos dan cuenta de ellas en los medios de comunicación.

Supongo que esta distancia emocional mía hacia este género humorístico se debe, sencillamente, a que no he nacido allí donde tienen su asentamiento, lo que me impide una empatía suficiente que probablemente sí tendría de ser yo gaditano.

Sea de ello lo que fuere, me ha resultado muy llamativo, y reconozco que me ha agradado sobremanera, enterarme de que este año uno de los grupos carnavaleros, el grupo llamado ‘Los defensores de Luis’ ha ofrecido una chirigota cuya letra –cosa insólita, que yo sepa- hace una defensa rotunda y no carente de talento de esa fauna que tan molesta empieza resultar en muchos ambientes que somos los creyentes. He encontrado la referencia en Infocatolica.com que, a su vez la toma de Religión confidencial. La letra de la ‘chirigota’ de "Los defensores de Luis" dice así:

“Cada vez que digo que yo soy creyente / aparece algún valiente que me juzga, / con la voz cobarde del intransigente / que surge siempre de la censura. / Esos que presumen ser inteligentes / y van buscando su razón en la incultura / porque no entienden que la fe me haga más fuerte / que simplemente es un invento de los curas / que surge nada más, que surge por el miedo hacia la muerte.

¿Y a quién se ofende si le doy gracias a Dios? / ¿Y a quién se ofende si le pido protección? / ¿qué más me da quien me comprende / si el creer me hace más fuerte y me hace ser mejor persona. / Si a Dios lo encuentro solamente en el amor / y no en las manos indecentes que se justifican si “adoran” / y en las manos pederastas ni de aquellos que mataran y juraran en Su nombre.

Dios está en las manos del que ayuda, del que no pregunta nunca / y que perdona los errores. / Ése es el Dios que me llena / ése es el Dios que ilumina / y si en el mismo día en que me muera, / compruebo de verdad que no existiera / la misma fe que muchos tirarían / si me hizo ser feliz toda mi vida / ya me ha valido la pena / ya me ha valido la pena.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario