Mi lista de blogs

miércoles, 9 de enero de 2013

CIFRAS QUE DAN QUE PENSAR

He podido ver en diversos sitios de la web alusiones a los datos que ya obran en poder de los medios de comunicación sobre los resultados reales en la práctica de la introducción y posterior total liberalización de la conocida como "Píldora del Día Después", un fármaco que la gran mayoría de expertos considera claramente abortivo y los más benevolentes pre-abortivo.
No pretendo hacer valoraciones de fondo sobre el tema en este post. Simplemente, deseo compartir con los lectores los datos escuetos que resultan extraordinariamente elocuentes, dan mucho que pensar, y obligan, a mi juicio, a los más ingenuos a renunciar a prospecciones buenistas que no hacen sino empañar la triste realidad camuflándola con hipótesis carentes de fundamento.
He aquí un resumen de los datos que ya se tienen:


  • La píldora del día después se introdujo en España en el año 2001 por el Gobierno Aznar. Se dijo que la finalidad era disminuir el número de abortos y de embarazos precoces no deseados además de impedir aquellos que pudieran ser fruto de una violación, y que se distribuiría bajo estricto control para no trivializar las relaciones sexuales. Contamos ya con datos posteriores a la liberación total de Zapatero en 2009.
    En el año 2000, sin PDDs., hubo 60.000 abortos en España, recurriendo a ese  medio el 7,5 por mil de las mujeres menores de 20 años. En 2001, después de repartirse 160.000 píldoras, los abortos subieron a 70.000. En 2009, con la liberalización total de la píldora, los abortos fueron 111.000. Y en 2011, año en el que se repartieron 700.000 píldoras, tuvimos ya 118.000 abortos, ascendiendo ya al 13,6 por mil el número de mujeres menores de 20 años que decidieron abortar. Los datos son, por tanto, concluyentes.
    La píldora, que se distribuye con total libertad, no ha impedido que los abortos se hayan duplicado. Al igual que el número de mujeres de menos de 20 años que lo practican.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario