Mi lista de blogs

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un buen día para reanudar el blog

Llevo bastantes días con este modesto blog abandonado. A veces, escribir con regularidad resulta más difícil de lo que uno se imagina cuando emprende una iniciativa de este tipo. Es verdad que ese vicio o pecado capital -la pereza, o, si se prefiere, su versión algo light, la desgana- tiene un protagonismo indudable como factor causante, que resulta difícil de ocultar o, por lo menos, disimular; pero valga como descargo, decir que algunos menesteres inesperados se han aliado con la mencionada galvana y han dado como resultado este paréntesis que ahora lamento e intento explicaros y explicarme derramando unas cuantas -pocas- lágrimas (de cocodrilo...).
¿Y qué mejor día para romper la inacción que hoy, "dia D y hora H" en que este sufrido pais ha sido convocado a una huelga general sin pies ni cabeza, por unos mal llamados agentes y peor denominados sociales que, sin ningún tipo de escrúpulo, sin el más mínimo asomo de responsabilidad, quieren salir del armario de sus indecentes y crónicas vagancias para hacernos creer que están muy preocupados por la ciudadanía a la que se ofrecen como redentores?
Necesitamos nuevos profetas que vociferen sin miedo y zarandeen sin piedad a esta sociedad nuestra que disfruta cada día de su dosis de narcóticos bellamente envasados y se muestra incapaz de constituirse en "contra", incluso cuando una cuadrilla de incompetentes le ofrecen un lamentable placebo haciéndole creer que es la eficaz medicina que necesita.
En realidad, esos profetas los tenemos; están cada día en periódicos y emisoras, en cadenas de TV y, sobre todo, en la Red. Es cuestión de aprender a identificarlos correctamente para poder distinguirlos sin equívocos de los falsos profetas que, hoy como ayer, frecuentan los mismos foros, y hablan aparentemente el mismo lenguaje; algo les distingue, como ha pasado toda la vida: están a sueldo. Pues eso: "cherchez le patron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario