Mi lista de blogs

sábado, 15 de enero de 2011

¿Seremos capaces de reaccionar?

Acabo de leer, creo que con un día de retraso, la noticia que transcribo a continuación según la publica Zenit.
No hace falta decir que me ha dejado atónito, aunque, pasado el impacto inicial, he ido cayendo en la cuenta de que mi asombro debería quedar matizado por la acumulación de evidencias que deberían ir haciéndome y haciéndonos comprender que esas voces que hace no tanto nos parecían exageradas, eran en realidad proféticas cuando nos advertían de que en Europa (¿y aún más en España?) teníamos el enemigo en casa, que le habíamos ofrecido la habitación de honor, y que habíamos terminado yendo a la cama con él:

“Gritos de ira contra una Europa que niega sus raícescristianas”, titula Radio Vaticano al hacerse eco de las protestas de diversas personalidades que denuncian “la desaparición de las fiestas cristianas de la agenda realizada por la Comisión Europea destinada a los alumnos de la Unión Europea”.

Radio Vaticano precisa que se han difundido más de tres millones de ejemplares de la agenda, que menciona las fiestas musulmanas, hindúes, sikhs y judías, pero ninguna fiesta cristiana, ni siquiera el 25 de diciembre.

Entre las cartas de queja enviadas al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barrosso, se encuentra la que la parlamentaria francesa Christine Boutin, presidente del Partido cristiano demócrata, le dirigió el 23 de diciembre de 2010.

La ex-ministra se pregunta “cómo se puede pretender instruir a los jóvenes sobre la Unión Europea negando una religión que ha contribuido tanto a su construcción y a su unidad”. “¿Cómo es posible una discriminación así?”, se interroga.

Según Boutin, “esta pequeña agenda es reveladora del nuevo pensamiento que nos mina desde el interior: para ingresar, habría que borrar nuestra historia común y nuestros valores fundacionales”.

También apela “a una gran movilización a través de una petición europea que permita llegar al Parlamento Europeo”.

En Francia, precisa la misma fuente, el ministro encargado de los Asuntos europeos, Laurent Wauquiez, quiso elevar “un grito de ira”.

Esta iniciativa, dijo, “es representativa de una Europa que ya no ama ni se ama”: “Esta Europa niega sus raíces cristianas y coloca un pañuelo púdico sobre lo que ella es -añadió-. Una identidad rechazada es una identidad que se venga”.

|¿Seremos capaces de reaccionar? ¿Llegaremos a tiempo? Lo confieso: la noticia de marras me ha amargado el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario